El rostro es la zona de nuestro cuerpo que más exponemos en nuestro día a día, ya que la cara forma parte de nuestra carta de presentación. Cuando el vello en la cara aparece de forma excesiva, el pelo es más grueso o de color más oscuro, sobre todo en la mujer, puede llegar a ser molesto. También cuando aparece en zonas tan visibles como el mentón, labio superior, en las mejillas o el entrecejo. Por eso, mucha gente se pregunta si es posible eliminar el vello facial de forma permanente con la depilación láser en la cara. En este post, respondemos todas tus dudas.
¿Me puedo depilar en la cara con láser?
Una de las dudas más frecuentes es si se puede eliminar el vello en la cara de forma permanente con la depilación láser. La respuesta es sí, aunque es un tratamiento que puede conllevar ciertos riesgos, si se hace de forma correcta, con un diagnóstico previo, se pueden obtener buenos resultados.
El método de la depilación láser tiene muchos beneficios en comparación con otros métodos, no sólo por su efectividad, sino porque también es casi indoloro. Gracias a la depilación láser en la cara, podremos eliminar el vello facial de forma definitiva.
A la hora de realizar la depilación láser en esta zona, hay que tener en cuenta que la evolución no suele ser igual que en el resto del cuerpo, ya que el sistema hormonal influye directamente en la aparición del mismo. Por eso, tampoco se recomienda realizar el tratamiento durante la lactancia, mientras se esté embarazada, cuando se esté tomando una medicación que provoque fotosensibilidad o si existe una infección cutánea activa, entre otras. Si tienes dudas sobre si la depilación láser en la cara es el mejor tratamiento en tu caso, te recomendamos que lo consultes con un profesional.
Por otro lado, no se puede aplicar sobre todas las zonas de la cara. De ese modo, quedan excluidas del tratamiento las zonas cercanas a los ojos, además de las orejas y la nariz. Sin embargo, dónde si es posible realizar la depilación láser facial es en el mentón, las patillas, el entrecejo, las mejillas y el labio superior.
¿Con qué tipo de láser me depilo la cara?
Esto dependerá de tu tipo de vello y piel. Para saberlo todo sobre los distintos tipos de depilación láser te recomendamos leer nuestro post. Para pieles claras y vello oscuro se recomienda el Láser Alejandrita, mientras que para pieles más bronceadas o con pelo claro, se recomendaría Neodimio Yag o Fotodepilación IPL, respectivamente.
¿Tiene efectos secundarios la depilación láser en la cara?
La depilación láser en la cara es una buena opción para eliminar el vello facial de forma permanente, pero pueden existir dudas en torno a las consecuencias que puede tener el láser en el rostro o sus posibles efectos secundarios. Te lo aclaramos a continuación, sigue leyendo.
Lo primero, es que la depilación láser se debe realizar siempre por un profesional, sobre todo si se trata de un láser médico. Los profesionales tienen el conocimiento necesario para realizar el tratamiento de forma segura y efectiva. El láser en la cara tiene las mismas consecuencias que en otras zonas del cuerpo, sólo que esta zona es aún más sensible. Por eso, debemos ser cuidadosos con las indicaciones que dan los expertos.
Algunos efectos secundarios que se pueden presentar:
- Rojeces: Tras la sesión, puede aparecer irritación en la zona tratada. Para evitarlo es importante hidratar la piel de forma correcta.
- Manchas: Este factor depende mucho del cuidado que tenga cada paciente. El sol puede provocar manchas tras la depilación láser, si se expone la zona demasiado a los rayos UVA sin protección. Por eso, se recomienda el uso de crema solar específica para el rostro para protegerse del sol. Ésta se debe aplicar tanto 15 días antes de comenzar el tratamiento, como entre sesiones, para evitar manchas o marcas en la piel.
Como ya hemos comentado, no se debe aplicar en zonas cercanas a los ojos, las orejas, ni en el interior de la nariz. Finalmente, vamos a hablar del conocido «efecto rebote«, algo que también preocupa mucho a nuestros pacientes.
¿Me puede salir más vello tras la depilación láser facial?
El efecto rebote es una posibilidad durante un tratamiento de depilación láser, es decir, no se da únicamente en la cara. Tras depilar una zona como el rostro, el cuello o zona alta de los brazos, puede volver a crecer el vello en mayor cantidad, sobre todo cuando la persona tiene un vello muy claro. Técnicamente, no provoca que haya más vello, sino que el vello que aparece es más oscuro o puede incluso endurecerse. Esto puede ocurrir en personas con patologías relacionadas con cambios hormonales, como la menopausia o el hipotiroidismo.
A pesar de esto, puede ocurrirle a personas con el vello claro, mujeres o gente joven. Pero no te preocupes, esto se puede solucionar en las siguientes sesiones de depilación. Recordemos que estamos ante un tratamiento de eliminación del vello de forma definita, por lo que el láser captará el nuevo vello más oscurecido. Además, en el caso del láser alejandrita lo hará de forma más efectiva, ya que ataca mejor al pelo oscuro.
Otra variable a tener en cuenta es el centro o clínica en el que nos realizamos la depilación láser. Desde Almusalud, recomendamos ponerse en manos de profesionales cualificados y con experiencia para evitar riesgos y minimizar los efectos mencionados con anterioridad.
Los centros de depilación expertos cuentan con profesionales que te realizarán un diagnóstico previo para saber que aparatología es la que mejor se adapta a ti en función de tu tipo de vello y fototipo de piel. Y a la hora de realizar el tratamiento podrán trabajar con potencias más altas para atacar ese vello producido por el efecto rebote, además de enfriar el área cercana a la zona a tratar para no activar otros folículos pilosos.
En Almusalud, contamos con diferente tecnología láser para depilación. Te recomendamos pedir cita para una de nuestras clínicas, dónde nuestros profesionales analizarán tu caso de forma personalizada. No te lo pienses más. ¡Lánzate a por la depilación láser con los mejores precios!
Si tienes más dudas sobre la depilación láser facial, puedes contactar con Almusalud llamando al 958205270 o escribiendo al número de WhatsApp 617668826. También puedes dejarnos un comentario en este post.