Gracias a los avances en cuanto a tecnología láser, cada vez es más común depilarse para eliminar el vello de forma permanente. Con la depilación laser podrás lucir una piel suave y sin vello de una forma fácil y sencilla. Para lograr los mejores resultados en depilación láser, deberás seguir estos consejos antes de la depilación láser.
Es normal que antes de comenzar con la Depilación Láser, se tengan dudas. Por eso, en este post te vamos a dar una serie de recomendaciones para que aproveches cada sesión y el tratamiento sea 100% efectivo.
¿Cómo consigo los mejores resultados con la Depilación Láser?
Los «Must» de la Depilación Láser hay que tenerlos en cuenta tanto antes, como después de la depilación. Si te estás planteando comenzar con la depilación láser o no ves los resultados esperados, a continuación te vamos a dejar unos consejos para antes de la depilación. Es importante seguir estas recomendaciones, no sólo para conseguir los mejores resultados en depilación, sino para evitar posibles riesgos o efectos secundarios.
Conseguir una piel suave y sin vello es posible gracias a la Depilación Láser. Pero, para que la sesión de depilación sea realmente efectiva debes conocer estos consejos para antes de la depilación láser. El objetivo es que se prepare la piel para el tratamiento y que, después, se cuide para lograr los mejores resultados. ¡No te lo pienses más y pásate al láser! Es el momento de decirle adiós al vello.
Todo lo que necesitas saber antes de una sesión de Depilación Láser
- Si se trata de la primera sesión pregunta al profesional si debes depilarte antes de la sesión de depilación láser. Se suele recomendar ir sin depilar, ni rasurar o haberlo hecho al menos unos días antes de la sesión para ver como está el vello.
- No te depiles con cera ni con pinzas antes del láser: Es importante rasurar el vello de la zona a tratar con cuchilla para asegurar que la sesión de láser salga perfecta. Por otro lado, nunca debes acudir a tu centro de depilación con el vello depilado totalmente desde la raiz con cera o pinzas. ¿Por qué? Recuerda que la función del láser es transmitir luz al folículo, por lo que si el pelo se ha arrancado de raiz, el láser será menos efectivo.
- Debes evitar broncearte antes de tu sesión de depilación: El primer motivo es que la tecnología láser para depilación funciona mejor en pieles claras, ya que atrapan los folículos de forma más sencilla. Esto ocurre porque el láser aprovecha la melanina del vello como método conductor. Además, de este modo se evitarán posibles quemaduras o irritaciones en la piel. Tampoco puedes haberte expuesto a los rayos UVA al menos un mes antes de realizarte el tratamiento, para que la melanina no esté activa.
- Escoge el láser que mejor se adapte a tu tipo de vello y fototipo de piel: No todos los centros de depilación cuentan con la misma tecnología o aparatología. En Almusalud, contamos con distintas tipologías de láser para depilación y siempre realizamos un estudio previo de nuestros pacientes para ver tu necesidad. Así es, la elección del tipo de láser dependerá sobre todo del tipo de vello y el fototipo de piel de cada persona.
- Limpia tu piel: Dentro de los consejos antes de la depilación también está el de asistir con la piel completamente limpia a la sesión. Esto quiere decir, sin desodorante, sin cremas, sin perfume, ni maquillaje y tampoco con autobronceador.
- Hidrata tu piel: Otro de los consejos antes de la depilación láser que no podemos olvidar es la hidratación de la piel. No sólo antes y después de la sesión, sino que debes acostumbrarte a hidratar tu cuerpo con regularidad para evitar que se irrite la dermis, además de que esto también servirá para evitar zonas inflamadas, rojeces o los famosos granitos pueden aparecer tras la depilación. Así es, la crema hidratante y el aloe vera son tus grandes aliados.
Otros apectos que debes conocer antes de apostar por la depilación y de los cuales deberás informar al profesional que te vaya a realizar el tratamiento de depilación láser son:
– Avisa si estás embarazada o si tomas algún medicamento, sobre todo si son tratamientos hormonales, para el acné o anticonceptivos.
– Antes de cada sesión, debes evitar cualquier crema que contenga ácido glicólico o cortisol, al menos durante los 5 días anteriores.
– Tampoco se recomienda utilizar decolorantes del vello, como mínimo una semana antes de cada sesión.
Proximamente, te traeremos otro post para hablar sobre los cuidados que debes tener después de una sesión de depilación láser. Mientras tanto, en Almusalud quedamos a tu disposición para responder y solucionar cualquier duda o cuestión que puedas tener. Todos nuestros datos están en la página de contacto, clica aquí.