Si ya te has realizado tu primera sesión de depilación láser o estás en mitad del tratamiento estas recomendaciones te interesan. En una sesión de depilación nuestra piel queda expuesta al láser, por eso es importante cuidarta tras el tratamiento. A continuación, desde Almusalud, te vamos a recomendar una serie de cuidados para después de la depilación.
Estos cuidados deben ser constantes para lograr los mejores resultados con la depilación láser. Pero antes, si aún no has leído las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de la depilación láser, también las puedes encontrar en uno de nuestros post, que puedes leer aquí.
Ahora sí, vamos ver qué cuidados son necesarios después de una sesión de láser.
¿Cómo cuido mi piel después de la depilación láser?
En este post, te vamos a indicar que deberás hacer después de realizarte una sesión de depilación láser en Almusalud. Estos consejos lo que pretenden es que la depilación definitiva sea lo más efectiva en cada caso que, además, nos ayudarán a tratar de minimizar riesgos y efectos secundarios.
- Protégete del sol: Espera de 10 a 15 días antes de volver a tomar el sol, sobre todo si estamos en verano y queremos ir a la playa o a la piscina. Recuerda que debes echarte protección solar y evitar tomar el sol durante este periodo. Después de la sesión nuestra piel está más sensible, y si no la cuidamos correctamente podrían aparecer quemaduras, rojeces o inflamación.
- Hidrata la piel: Como mencionamos en nuestro otro post, Consejos antes de la depilación, esta tarea se debe convertir en un hábito. Es importante hidratar mantener una hidratación de la piel de forma regular y constante, sobre todo en las zonas que son sometidas a la depilación láser. Ya que la piel después del tratamiento se puede irritar. Si quieres una hidratración extra, puedes usar cremas como el Aloe Vera. De este modo, la piel lucirá más suave y luminosa.
- Exfolia tu piel: Para este paso deberás esperar al menos 5 días tras la depilación. La exfoliación nos ayudará a reducir la presencia de células muertas, además de que minimiza el riesgo de que aparezca foliculitis. Si lo prefieres, en Almusalud, contamos con un tratamiento completo de exfoliación e hidratación realizado por profesionales estéticos.
- Rasura el vello entre sesiones: En caso de que aparezca vello entre sesión y sesión, te puedes rasurar con una cuchilla, aunque algunas personas prefieren la crema depilatoria. Generalmente, el vello que aparece entre una sesión y otra es más débil, y saldrá en menor cantidad. No te vuelvas a depilar nunca con cera, pinzas o maquinillas depilatoria mientras continúes dándote sesiones.
¿Qué no debes utilizar o hacer después de la depilación?
- Evita el uso de desodorantes que contengan alcohol: De este modo evitarás rojeces o irritación.
- Evita el calor en la zona depilada: Esta indicación deberás seguirla durante los 2 o 3 día posteriores al tratamiento. Con calor nos referimos a saunas, jacuzzis o duchas muy calientes, por ejemplo.
- Evitar también la natación, por el efecto del cloro, que puede irritar la piel.
- Evita usar maquillaje sobre la zona tratada: En el caso de la depilación facial, se recomienda no maquillarse al menos hasta el día siguiente o cuando hayan pasado un par de días.
- Evita usar prendas ajustadas que ejerzan presión sobre la zona depilada, ya que podrían irritar la piel. Siempre se recomendará el uso de prendas que faciliten la transpiración y que no produzcan un roce excesivo.
¿Cómo tendré la zona depilada después del láser?
No tendrás de que preocuparte, tras la sesión de depilación láser puedes volver a tu vida normal y continuar con tus actividades diarias, aunque sí que se recomienda llevar a cabo una serie de cuidados, como los que hemos mencionado con anterioridad.
Muchos de los cuidados para después del láser son preventivos. Recordemos que la depilación láser no deja de ser una microquemadura de la piel. Después de la sesión de depilación, puede aparecer una breve inflamación, pequeñas rojeces o que la piel esté un poco más sensible. Por eso, se recomienda hidratar, usar alguna crema con aloe vera o, si lo desea, puede aplicar hielo (enrrollado en una toalla) en las zonas que más moleste.
Por otro lado, si aparecen pequeños puntos rojos que sepas que se deben a que el vello es más grueso. Este efecto no es duradero y es signo de que la depilación ha sido efectiva. Espera unos días y desaparecerá. Otro de los efectos de la depilación láser es que justo después de la sesión, el pelo puede simular que sigue creciendo, pero pasados unos días terminará cayendo. Cuando esto ocurre, siempre puedes rasurarte entre sesiones.
Para más información puede rellenar nuestro formulario de contacto haciendo clic aquí, y desde nuestra clínica láser Granada, le intentaremos ayudar con cualquier cuestión que se le pueda plantear.