Si quieres hacerte depilación láser con varices y no estás seguro de poder iniciar el tratamiento, en este post podrás salir de dudas. Te explicamos todo lo que debes saber al respecto. ¡Léenos!

¿Me puedo hacer la depilación láser teniendo varices?

Puede que te hayas preguntado alguna vez si existe algún tipo de impedimento para hacerte el láser porque tienes varices o arañas vasculares. Desde nuestra clínica láser Granada, lo que siempre recomendamos es realizar un estudio previo en el que poder evaluar el estado y el grado de la variz, para poder tomar una decisión que no implique ningún tipo de riesgo para el paciente.

Por eso, se deben tener en cuenta los tipos de varices que existen, ¿los conoces?

  • Grado 1: este tipo de variz es el que se conoce como araña vascular. Suelen ser líneas finas y de color violáceo.
  • Grado 2: las varices de grado 2 ya son más gruesas y marcadas, pero no presentan abultamiento.
  • Grado 3 y 4: este es el grado más avanzado de esta lesión en el que las varices presentan relieve y gran tamaño.

Una vez conocemos cuál es el tipo de variz, podemos considerar si la depilación láser es una buena opción o no. No habrá problema en recurrir al láser en el caso de que las varices no sean abultadas y presenten un aspecto disperso. En el caso de que el grado sea mayor, se puede hacer depilación láser siempre y cuando el técnico experto lo considere oportuno, evaluando si existe algún tipo de riesgo. Si por el contrario, las varices son abundantes, concentradas y abultadas, se podría considerar arriesgado.

Por lo tanto, la depilación láser con varices es recomendable solo si el profesional evalúa tu caso y considera que es una opción válida que no supone ningún problema.

¿Y después de una operación de varices?

Una de las opciones más demandadas para acabar con las varices es someterse a un tratamiento médico-estético o a una operación. En este caso, también surge la duda de si después puedes someterte a un tratamiento de depilación láser Alejandrita o no. Lo más recomendable es esperar un tiempo prudencial, para evitar complicaciones y proteger la piel, ya que esta puede estar todavía sensible.

Almusalud, tu clínica médica en Granada

Si quieres comenzar un tratamiento de depilación láser, pero tienes varices, lo ideal es que sea un experto en láser con formación médica el que evalúe y haga el diagnóstico más adecuado. ¡Y en Almusalud contamos con el equipo médico más cualificado! Queremos darte la seguridad de que en nuestra clínica láser Granada te atenderán los profesionales más cualificados para tratar tus lesiones vasculares. Además, contamos con la unidad de fotodepilación más completa del mercado con el láser de Alejandrita y el láser de Neodimio Yag del GentleMax Pro Plus de Candela Medical y la sistema de depilación IPL de Sirius.

Si nuestros expertos consideran que eres apto para poder disfrutar de la depilación permanente a pesar de tener varices, estos estarán en todo momento a tu lado, para realizar el seguimiento oportuno y para conseguir que el proceso sea seguro y los resultados, un éxito.

Si quieres que estudiemos tu caso totalmente gratuita, pide cita aquí

 

 

 

 

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?